el camino I

octubre 2, 2007

Ahora, protegida acaso en azul, en mi isla infancia, quizá pueda escribirte, poder volver a mirarte, sabor salado en los labios, pequeñas tretas precisas, para encontrarte, y no dejarme ser lluvia de nuevo, mientras tú, persigues sueños como fugas,y pintas horizontes que yo conozco, para encontar quizá, mañana soleada y orilla. Apenas puedo alcanzarte, es solo una intuición que viaja por el deseo, a miles de kilómetros, y cruza el mar, y te situa en el mapa impreciso, arriba a la izquierda, y te huele a mojado, de haber llovido mucho, tienes el pelo empapado, pero me reconoces, y aún así no me tocas, porque tú no lo sabes. Voy haciendo un camino, sin que tu lo conozcas, voy caminando, aunque tu no lo sepas, solo por ver el sol, dibujando de nuevo, el paso de la vida, la misma claridad, donde se crecen ángeles, donde gravita el pensamiento último y las primeras cosas que tu siempre has sabido, solo por ver el sol, a través de tu pelo, en este gesto tácito que siempre conocimos y que ahora busco torpe deseperadamente en todos estos huesos, en el trozo de cielo que me toca, en las miradas que hice corazón. Entre todas las cosas que conozco y entre todos los sueños que me quedan.

l

Responder

