Mi novelita (ita) sobre informáticos y filosofía de estar por casa progresa…(despacito)

febrero 20, 2008

Para J. que tanto me ha ayudado en los

términos técnicos y a su paciencia

(aunque luego se ría de mí en su blog)

.

.

Era la tercera vez que sonaba el teléfono en diez minutos.

Todavía notaba en la boca los posos ásperos y rotundos del café de máquina. El primero de la mañana. Se frota los ojos de forma ruda. Se desabrocha el primer botón de la camisa. El primero de la mañana.

La camisa estaba impecable. Siempre había sido así. Al principio se producía “el milagro de la camisa” y ésta aparecía misteriosamente doblada y planchada en su armario. El proceso mediante el cual se producía el milagro, importaba poco.Vivía con sus padres.

Ahora con Marina las cosas eran muy distintas. Pero el milagro de la camisa se mantenía. Tampoco le importaba demasiado.

Siempre tuvo unos ojos grandes, para perderse, le decía Elvira. Para perderse. Ahora planeaban sin posarse, quizá se preguntaban dónde, sobre la multitud encerrada en ese habitáculo.¿ Oficina?. La oficina.

Las multitudes son en general vociferantes.Pero eso no le distraía. Frente al ordenador,se alejaba cada vez más de lo más próximo. Y así se iba despidiendo de forma selectiva del teclado, la minúscula mesa y la incómoda silla, el suelo con olor gris, la pantalla… hasta llegar a despedidas más dramáticas.

Durante este proceso, y de forma ininterrumpida su mente seguía programando en C, pensando en java, o se entretenía compilando el kernel. No importaba. La despedida había llegado más lejos que nunca.

Era entonces, en ese preciso momento cuando lentamente levantaba los párpados, y mirándose fijamente a los ojos pronunciaba despacio, marcando las sílabas,casi en un silbido un adiós. Luego simplemente levantaba la ceja, dejando adivinarse por un instante un guiño y se marchaba sin mirar atrás. No le gustaba verse a sus espaldas, tan abstraído, frente al ordenador, consumido en esas cosas sin importancia.

Anuncios

2 comentarios to “Mi novelita (ita) sobre informáticos y filosofía de estar por casa progresa…(despacito)”

  1. …cuando desperté seguía allí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: