despedida

marzo 11, 2008

No es sólo que me sienta triste de verdad, con una profundidad tan íntima que parece haber hecho un nido en mis huesos y roer lentamente mi última esencia.

No es sólo no ir a trabajar, tambalearme en la orilla del precipicio, otra vez.

No poder quemar mi cama. Que la ropa me quede tan enorme como a los diecisiete.

Volver a ser la hermana de la noche. Acostarme cuando ha salido el sol.

Qué puedo saber yo, buscando entre tantos huesos, qué puedo saber yo.

No sólo es el destiempo. No es sólo la deshora.

No es sólo que me venda al mejor postor. O que lo parezca. O que lo sea.

No sólo es ser sol muriéndose por entrar en un cuarto sin ventanas.

Pensé que tenía un hogar, un pequeño y tímido caparazón de caracol en tus manos. Igual que tú tenias tu casa en las mías.

Un lugar donde guardarnos. Porque hace frío, ¿sabes? Hace frío.
Pero ha sido todo lluvia. Y toda la lluvia que hemos sido no ha sido nada. A pesar de ser todo.

No es sólo eso.

No es sólo sentirme tan ajena, tan lejos de ser bienvenida como en el primer día de colegio, tan intrusa, tan maltratada, tan malinterpretada.

No sólo es no poder decírtelo.

No sólo es sólo poder gritarlo al viento. Con las mejillas cargadas de afueras.

No es sólo saber que no volveré.

No es sólo eso.

Sobre todo, es saber, que seré lo que no quise ser.

l

4 comentarios to “despedida”

  1. A veces incluso pienso que piensas en mi. Cuando no estoy a tu lado. Cuando te echo de menos.
    Luego despierto y vuelvo a ver la realidad, palabras que no me pertenecen, que simplemente me atraviesan como si no estuviera ahí.

  2. maria said

    la vida es un sin parar de sólos que nos llevan, la mayor parte de las veces, al final que no imaginamos, todo tiene algo bueno, aunque no es lo que quisieras en un primer momento, pero ya me veo incapaz de pensar que sera el futuro, me limito a esperar a ver que llega, mientras la primavera asoma timida por la ventana.
    sólo se que volveras a brillar como antes…

  3. rqgb said

    “No te dejes abatir por las despedidas, son indispensables como preparación para el reencuentro…”-escribía Bach. Y yo lo repito para ti…elimina los noes, respira hondo y sigue adelante, levánte y anda. Vive…nadie lo hará por ti, nadie sentirá por ti…

  4. anonimo said

    la culpa solo se quema bajo lluvia ácida
    no solo por ser perra y rabia solitaria
    sí por años de alimento
    sí por tormentas …
    quizá sus botas no llegan al templo
    ni sus ojos reposan en el purgatorio…
    en blanco y negro su álbum
    a contraluz su discurso
    al fin revelada
    para fecundar la pescadilla del cuento

Responder

