los cuentos del agua

abril 22, 2008

(fragmento)

..me han abandonado una a una las hijas que tuvimos, una a una, tan suaves y sigilosas como la brisa nocturna; dejando tras de sí, esposos y niños de pecho en arrullos todavía calientes.

Todas y cada una de las veces que partieron las perdoné.

Por cada una de mis hijas de mar, echaba un tronco a la hoguera. Las cenizas engendrarán más tierra. No quiero darle más al mar. Ya tiene demasiado.

Por la primera de sus huidas yo supe de la segunda. Por cada una de sus huidas yo sabía de la próxima.

Una a una se fueron marchando frente a mis latidos. Por cada una de ellas entregada al mar yo enterraba una semilla en la tierra arada.

Así, fueron creciendo ante mí, cómo árboles duros, de corteza armada, de frutas dóciles, cada una de ellas.

Todas se marcharon. Como su madre de agua. Igual que a ella las perdoné una a una. Mis hijas de cabellos ensortijados y piel de sol. Mis niñas de mar.

Nada perderán mis manos ni las de otros. Sólo corazones. Porque no fueron mías. No fueron. Nada perderán.

Porque la única vida que las mece es el son de mar.

Porque todo vuelve al principio creador y padre.

Porque en cada uno de sus límites de piel se extiende un océano infinito que la tierra no toca.

Soy un hombre habitado.

Nunca volveré a estar despierto.

.

.

.

Para tí, mi dulce criatura marina, mi niña de mar, por esta noche insomne tuya que te debo, y por lo que no se dice con palabras..

l

Una respuesta to “los cuentos del agua”

  1. rqgb said

    Gracias por pensarme, por quererme, por escribirme, por dedicarme tus minutos de noche cerrada…no soy digna de tus palabras…se me quedan grandes…como tú…grande, grandiosa…

Responder

