reseña biográfica

mayo 30, 2008

Supongo que el tiempo pasa

y yo soy la constancia absurda

de alguna idea desechada

la suma de todas los despropósitos

el cum lauden de los errores.

Ya casi nunca me analizo

porque tengo todas las ganas de perder

de poder decirme

ea, lo ves, ahora destrózate los puños

Pero no,

sólo la miserable melancolía

Ya ves, no lo supero

y sigo igual

atragantándome las risas

a rastras,

el corazón a saldos

raudas,

las benzodiacepinas

Ya no quiero engañarte

decirte: está no soy

porque el puto insomnio me delata

y la nostalgia con su punto exacto de cafeína

y el miocardio a dentelladas

Y digo:

no, mejor, vuelva mañana

siga jugando

llame a otro médico

cambie de drogas

solicite un plan de pensiones

espere un taxi

Porque sí: esta soy yo

la novia del eco

la intérprete muda de miss.desesperación

las prisas del lunes

la soñadora dormida en el epílogo

el trozo hueco que me falta

el irreparable apagón sin baby boom

la malabarista

la duda que duda

lo inevitable

las palabras perdidas en la parte trasera de algún coche

Y no me perdono

no en la corta vida en la que somos

la minoría de edad

los acumulables en tomos

las huidas intravenosas

el miedo

los lados izquierdos de otras camas

No me perdono

y lloro

y digo las cosas que mi madre no quería

No puedo más conmigo

no vale

nada

a estas alturas

que te diga

que algo va mal

porque soy yo a pesar de todo

porque sigo sin encontrar la cuadratura

el tacto de los solos

la forma de decirte que te quedes

l

Una respuesta to “reseña biográfica”

  1. *DOC* said

    ¡Qué notable!
    Cómo escribes, Laura, es una canción, una sinfonía, un concierto de tonalidades múltiples, o múltiples orgasmos, matices… haces que mi imaginación vuele en todas las direcciones a la vez, me desdoble de un lugar a otro en fracciones de segundos.

    Yo quiero saber más de la autora, de dónde es, si existe en verdad, si tienes libros o no… yo quiero comprarlos.
    Notable este poema, “autobiografía”, yo no creo que seas eso, pero está fantástico, escalofriante, genial.

Responder

