la fotografía

mayo 30, 2008

Me veo así. Es un lugar dónde ya hemos estado. Descalzos. Es la arena y el sol de la tarde. El verano. En los sitios del mar que aprendí por tí.  Te esperaba en la arena, dorada de sol, mientras tú bailabas con el mar a solas durante el tiempo impreciso del recuerdo. Cuando el sol se dejaba querer por el mar hasta el final, tú solías nadar hacía la orilla, sonriendo, agotado, lleno de risa y ganas hasta mi cuerpo. Entonces yo soltaba el libro y te decía -por qué has tardado tanto- . Tu reías con tu sonrisa partida y me ponías de nuevo a respirar al mundo.

Eso era antes. Y ahora..Me veo así. En un lugar dónde ya hemos estado.Descalzos. Es la arena y el sol de la tarde. El verano. En los sitios del mar que aprendí por tí. Estoy de pie mirando al frente. Sigo la línea exacta que une el sitio dónde me encuentro con el horizonte, por dónde tú caminas. Tu espalda enfrentada al viento, la frente al sol. Yo intento abrir más los ojos,utilizo mis manos como visera. Me pongo de puntillas. Pero cada vez te alejas más y yo sólo puedo divisar tu espalada y  los pasos que has dejado en la arena. Tu espalda. Entonces por un instante , te vuelves hacía mí, me sonríes con tu sonrisa partida, me regalas el gesto que te viste y es tan tuyo y el instante se desvanece.

Esto es lo que veo cuando cierro los ojos. Una fotografía a contraluz, el sol a tu espalda, el cielo azul de lás cámaras reflex .Tú y la sonrisa partida que yo amo. Tú.

Esto es lo que veo cuando cierro los ojos. Todas las noches.

l

Una respuesta to “la fotografía”

  1. alanglz said

    que buenos pensamientos, la esperanza que tienes todas las noches, me gusta la forma en que te expresas
    un saludo

Responder

