De hospitales y recitales

junio 22, 2008

Desde y hacia. Y parece que seguirá así. La vida. Un movimiento. O el proceso. De A a B. Un camión conduce de un punto A a un punto B. Si en esa misma carretera pero en sentido contrario un coche sale de B a A a una velocidad de….¿en que punto del camino se encontrarán?

Desde el hospital, las sábanas ésteriles y las agujas intravenosas, paciente por una vez, de nuevo, o por vez primera , o es lo mismo, las marcas en mis brazos, y yo sin querer levantarme, o todo lo contrario, sonrío a la enfermera, le digo que estoy bien, que lo soporto. La fuga en los ojos y sin manos. La fuga que se sabe morir sin un asalto.

Hacía el escenario, el atril, que no me gusta, que no, que nunca me ha gustado, recitar de pie, contar mis cosas, o es lo mismo, ni el micrófono , ni escucharme temblar (la voz con frío, o con tanto calor), contar a alguien,  a ellos,  a vosotros,  siempre a tí, las cosas que me crecen o son yo y siempre sin remedio.

Y luego venir, escribirlo, no hablar de cama, sólo ser igual pero tener en los labios, en vez de besos, siempre la tenaz, tenue,  tenaz, y tuya,  melancolía.

:

:

:

.. en qué punto del camino se encontrarán?

l

Responder

