Granada

octubre 2, 2008

Voy a volver a Granada.

Voy a volver allí y nada será igual.

Voy a Granada porque mis amigos quieren perderse un rato entre humo, café y versos. Porque hace tiempo que no tenemos suficiente tiempo para contarnos, y que las palabras y los trozos de invierno acumulados en los viejos resortes de hueso, salgan a bocanadas.

Porque solo ellos saben explicarme algunas cosas de laura que yo no entiendo. Y me dibujan la risa, si les hago pucheros, o me calientan las manos si no sé madrugar, o si me asusta el ruido, o las corbatas, me perdonan la sopa y sólo hay postre.

Y vamos allí, al Bagdag, a contar entrañitas, a despeinarnos, a ligarnos la musa. A enseñar la blonda de las medias a la noche. A compartir algunos tragos tristes. A bailar con las guapas.

Y voy y..

solo pienso en tí..

En los día azules,cuando sólo quería eternidad, cuando la vida te regala la vida.

Cuando sólo yo conocía tus manos, cuando sólo tú conocías mi nombre.

Y recuerdo sus calles, sus teterías, los pendientes de plata, las especias en los puestecillos alegres, yo parándome en todos ellos, tú sonriendo, todos esperándonos.

Los atascos en el coche, deseando el encuentro químico, esencial que acabó siendo conocer a ese amigo, que fué todo en mucho tiempo. Su silueta delgada, el pitillo siempre en la mano, la mirada extendida sobre un brillo tenaz y preciso que enmarcaba, unos ojos azules. Caminaba despacio, provocadoramente distraído, paseando una inteligencia seductora y conocida, tocándome todos los límites que se propusiera, con mi consentimiento. Así fue él, mi amigo por serlo tuyo. Pero mi amigo por ser mío, de alguna forma mío sin derecho y sin oficialismos, a partir de ese día, de ese roce fugaz y masivo,frontal siempre, deseado, de nuestras expectativas. El fué lo que yo esperaba.

Vuelvo a Granada. Y él va a estar. Con el dolor y la alegría que produce esa extraña pócima inyectable del reencuentro con quén has querido mucho y te ha dolido.

Vuelvo a Granada. Y temo y deseo su encuentro al mismo tiempo.

Porque él sabe de nosotros.

Por eso sabrá de mis ojeras, de por qué toda la ropa me queda grande, de por qué nunca serán tus ojos. De por qué sé queda el mundo tan pequeño. De todo lo que no supe hacer. De mis noches en blanco, de la culpa en barcas ancladas sin desembarques previstos, de mis lluvias, de todas las cosas que he dejado de ser porque no estás. De la vida en la otra orilla. De lo frágil que soy sin tu abrazo.

Sabrá de mí, de lo que soy ahora, más triste, más perdida, échandote de menos siempre.La que lo ha perdido todo. La culpable iremediable. La escapista de la planta diez. La suicida de intenciones. La que baila con el tiempo.

Pero me encontrará con la calma de la que no puede perder más, la que da algunos pasos, la que sabe morderse los labios y besar la herida. La que pone un pie delante de otro casi siempre. La que ha dado un estirón. Absolutamente invadida. Absolutamente habitada. Al fin y al cabo lo que siempre fuí. Ojalá sólo un caballo azul y una madrugada*. Camino con la melancolía apretada en los bolsillos, sonriente. Y la luna me mira un poquito si me guiña la noche con neones.

Vuelvo a Granada.

Y ella y yo

sólo vamos a saber echarte de menos

.

.

.

.

gracias por ese día y tantos que fueron todo día

Vuelve, abrázame, vamos los tres a recorrer sus calles, a amamantar imposibles, a morder la soga de los sueños y hacernos libres.

Te quiero.

Os quiero.

*Federico García Lorca

Anuncios

2 comentarios to “Granada”

  1. rqgb said

    Dsifrútalo…
    Disfrútate…
    Es un placer tenerte cerca, aunque apenas te sepa…estás ahí…
    Espero encontrarte de regreso…

  2. ZeroSignal said

    Has sido incluido en el meme de la felicidad (una chorradilla, vamos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: