La piscina

octubre 12, 2008

Donde está ahora mi casa, hay una piscina que me recuerda, lo mojado que es el invierno tantas veces.

La piscina está bajo la ventana de mi habitación en prácticas.

Es una piscina medianita, cuadrada, con una profundidad inexacta siempre que la mida yo desde la linea imaginaria que se extiende desde mis ojos hasta su superficie.

Es una piscina que me recuerda a otra piscina que ví, o soñé, o se instaló para sucederse ahora en mi cabeza.

El caso es que la piscina era antes de que yo la pudiera encontrar bajo mi nueva ventana.

En esa visión, ese sueño, o esa sorpresa, la piscina estaba rodeada de un bosque húmedo y creciente que respiraba ruidosamente.

Era una piscina habitada.

Desde mi cama de 90 y apoyándome un poco sobre mi mesa puedo ver la piscina sin levantarme. Así, puedo mirarla sin sobresaltos y despistando la sensación de ser una intrusa en esa vida que sucede bajo mi ventana.

Hoy ha llovido durante todo el día, y la tormenta ha sucedido al aguacero y la piscina está inundada y me preocupa.

Yo escuchaba el nuevo hallazgo del agua sobre el agua, el tin, ti, ti, tin, de la gota de lluvia capturada. El abrazo de acogida a la nueva postura horizontal que recibía, la lluvia obstinada y vertical.

Y así todo el día.

Y esta noche, recuerdo el sonido amortiguado, ensordecedor, de la inmersión. Recuerdo el sonido inquietante y absoluto que se esparce cuando sumerges la cabeza en el agua de la bañera y te quedas quieto y templado, como un ahogado.

Es una forma de cruzar mundos.

Y hoy..

Todo ese ruido, toda esta lluvia..

¿Qué será de esa pobre gente de la piscina, allí, bajo las horas, lloviendo lluvia?

¿Qué será de esa pobre gente, allí, tan irrescatable y tan húmeda?

l

Una respuesta to “La piscina”

  1. Ó said

    ¡Te encontré! (Y sin ayuda, que conste)
    Un beso, maga.

Responder

