despedida

diciembre 25, 2008

–               -“Sólo muriendo flotas sobre la corriente” Haruki Murakami. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Cuando te hayas marchado, volveré otra vez a mis cosas.

Pensaré que no me quieres, o que qué se yo, alguna historia que me duela.

De nuevo dejaré de respirar al oir tu nombre. Me agarraré las rodillas con los brazos. Me volveré muda.

Cuando te hayas marchado, no voy a contarle a nadie toda esta espera.

No diré:” mira ahora las cosas son así y hay que seguir” no diré: “esta noche dormiré sobre tu pecho”

Volveré a casa por la noche llena de afueras.

Pondré de nuevo esa canción para hacerme fuerte. Y seguiré tirando piedras contra la última frontera.

Y estaré otra vez en guerra.

Porque no duraré. Yo no duraré. Me voy como el viento.

Y pensaré en tu boca.

En el niño enorme de la sonrisa partida.

Me pondré de puntillas de nuevo para besarte.

Besar aire.

Y de nuevo con las venas a la calle.

Y buscar el sol de invierno.

Somos tan leves.

Vivir.

No hay para mí otra libertad. No conozco otra.  Sólo tenerte enfrente.

Y mientras te veo bailar bajo la lluvia,  comprendo que sólo quiero volver a verte reír.

No estás perdido.

Y yo..

Cuando te vayas, sólo voy a llevarme tu risa.

Déjame.

Estaré sentada en mi ventana, con los pies del lado que no es, ya sabes. Fumando mañanas.

Ójalá..

“Júrame tu risa, yo a cambio sabré esperar
seco como el campo que hemos de sembrar”.
El último de la Fila.

l






Una respuesta to “despedida”

  1. Deckard said

    Feliz solsticio de invierno Lau.

Responder

