Tristia

mayo 4, 2009

Tristia era la más pequeña. No sólo era la más pequeña por ser la menor de las tres hermanas. Era la más pequeña porque aún guardaba un rostro infantil y sin aristas a pesar del silencio.

A pesar del silencio.

Tristia nunca había salido de ese lugar. Nació prematura, sietemesina. Sus hermanas siempre le contaron que al principio no podía respirar. Pensaron que nuca lo haría. Bella y azul. Quieta. Pero al instante, con las bocanadas incensantes y estériles de un pez en tierra, Tristia, fue lanzada al agua, de nuevo, rescatado el anzuelo y con su herida.

Tristia aprendió a hablar muy pronto, a una edad diminuta y vacilante, a una edad dónde no se  aprende hablar ni se cuentan los días en las hojas volátiles de Octubre.

Tristia aprendió a hablar muy pronto. Y por eso, cuando dejo de hablar para siempre, sus hermanas se acostumbraron a deshacer recuerdos y acordaron que Tristia  nunca había hablado. Que era muda de nacimiento.

Así, Tristia, nunca volvió a hablar. Sus ojos negros, enormes, siempre despiertos, sabían sonreirse sin escándalos. Tenía la risa atrapada entre sus párpados y a veces, la mirada chispeaba de pura alegría, en un instante impreciso, cercano en el tiempo, al tacto de las hojas de un libro viejo,  de un resquicio de sol sobre una almohada, de un aroma a ropa húmeda tendida, del pitido de una cafetera a fuego lento.

 A veces Tristia, pensaba en salir de allí.

Pero era ya muy tarde, la sopa se enfriaba y no sabía nada de su nombre.

Anuncios

2 comentarios to “Tristia”

  1. fingus said

    Pero mientras Tristia no miraba, alguien la veía crecer mucho más que sus hermanas, mientras su cuerpo seguía pequeño y silencioso y sus ojos aprendían a hablar con el silencio sin que ella lo supiera. Un día una maga hará hablar al silencio y conseguirá descubrir lo que se esconde tras esos ojos llenos de oscuridad. Mientras tanto sólo podemos imaginárnosla calentando la sopa con la imaginación.

  2. rqgb said

    Desconté los días de paciencia…y volviste con un cuento de madrugada…

    (Me dejas sin palabras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: