el sueño pacífico

abril 5, 2010

no sé cómo titular los días

Madrugada

día 3

Abril

No tenía sueño, -o si- pero igual, remoloneaba en el despacho.. M.V me cuenta cosas increíbles y hermosas y pienso un instante en un sí, y vuelvo y me distraigo, tecleo algunos nombres ajenos, otros propios, me como una manzana, desajusto horarios en mi turno de REA y por fin, en el filo, otra vez, suena la alarma y R. corre al despacho, casi un grito susurrado :” mi paciente, se ha puesto muy mal, se ahoga” Corro, corremos, pero tarde. No respira. Y yo, escucho a su corazón, suavemente, rítmico, despedirse. Toco su mano, vigilo el monitor, muevo en un gesto mécanico el ambú. No es, no sirve.

A. me advierte. Cuatro REAS más y la UVI se lleva a Isabel, porque tiene sueño, y no sabe despertarse sola y el aire no entra en sus pulmones ni le peina las mejillas. No este aire, otro quizá, cuando vuelva del viaje que empieza esta noche. Intubación orotraqueal. Un sueño inducido más. Otro que parte.

Cierro la noche solo por encima, pongo la sábana. Aprieto su antebrazo mientra ella llora. Y otra vez.

El BOX en silencio. Una tregua fina, como la lluvia humeda, tras la tormenta. No importa. Empapa. Cala los huesos.

No sé cómo colocarme para encontrar el sueño sofocante.

No puedo dormir.

En todas las posturas, el corazón que late.

tú, yo, él..

l

Una respuesta to “el sueño pacífico”

  1. rqgb said

    Cierro los párpados y puedo sentirte deambular por los pasillos, pijama verde favorito, fonendo colgando del cuello a modo de yugo y esa magia que te envuelve hasta levitar casi…

    Gracias por existir, por escribir, por hacer que merezca la pena el día a día en el SS, sin ti…no sé, sin ti no sería…

Responder

