Almería

julio 31, 2010

Queda una semana para irme a Almería.

No hay otro lugar en un mundo que me cuide tanto.

Desde el primer día, desde la primera vez.

Dejarla fue duro. Volver también.

Besar de nuevo sus playas salvajes al sol febril, la piel salada y escueta, miles de piedras pequeñas, pedazos de mundos ocurriendo en mi mano, sobre mi cabello, dibujando mi boca.

Y ella paciente, respirando despacio sobre las olas,

  peinando los acunados desfiladeros,

 las rocas basálticas que han creado un planeta, que el mar sólo toca al latido inconstante, cifrado, absoluto, prohibido que amamanta la tierra

Voy a volver descalza sobre su arena, como se vuelve a una madre- al Cabo de Gata, Monsul, Los Genoveses, La playa de los  Muertos, Las Negras, La cala de la Media Noche, las huellas de mis pasos-

Voy a volver de nuevo para escucharla contarme mundos

l

3 comentarios to “Almería”

  1. rqgb said

    Vuelve…

    Y en la playa de los muertos, sumérgete por completo en un bautismo de sal, por mí…luego deja que tu cuerpo emerja hasta la superficie, volátil, etéreo, sólo alma…y cuando el sol ciegue tus pestañas y reseque los labios cual desierto en llamas, respira, a sorbos, el hálito de la vida, que palpita rabiosamente en tus venas…

  2. La almeriense errante said

    Querido diario,

    Almería está muy lejos.

    (Más que Gijón y mucho más que algún lugar del centro de Europa)

  3. puede entonces que coincidiéramos en la Playa de los muertos , ó en Monsur ,ó en Agua Amarga, cerca, muy cerca, aunque no nos vimos, qué maravilla, saber que son lugares admirados, no sólo por los lugareños…

    ¡¡¡Joder, la próxima vez me avisas, no hay año que deje de visitar esas calas, y paisajes que forman parte de mi infancia, y mi vida…

Responder

