sobre el mecanismo de encendido de algunos trenes

noviembre 19, 2010

Segundo día en menos de tres que  escucho esta canción

y bueno..

qué decirte
a veces las distancias parecen la subida a áquel sitio, aquella vez

a veces hay tal concurrencia en mi cabeza qué me preocupa pensar que estais tan apretados

casi respirando vuestro aliento uno en la boca del otro o susurrando respiraciones sobre la dulce piel del lóbulo incierto

y pienso en.. sillas..soy una anfitriona desastrosa..no encuentro sillas suficientes para que podais sentaros..

me asombro, sonrío, sois muy cívicos, no discutís entre vosotros, os respetais a pesar de la piel compartida, me conoceís bien,  tan bien..

no es fácil este recipiente, lo sé, los contornos abruptos, los huesos, marcados, los angulos con pómulos..el aire entre los besos..las mentiras.

Tengo la boca de invierno

Y  me gusta pensar en besarte en la salida del metro, pero aún dentro, con mi abrigo de capucha, los labios de los veintiseis, y el vapor suave y cálido dibujando algunas cosas que viajan sin saberlo..

Luego me subiré a tu espalda, me encontrarán tus dientes llenos de sonrisa, desde abajo hace un segundo

Esperando , me miras en la ventanilla del autobús hace un siglo

Te regalo, eso, que te gusta y sabes ahora

Ves?

Al fin y al cabo.. el tiempo no existe casi..y puedes sentarte dónde quieras

l

2 comentarios to “sobre el mecanismo de encendido de algunos trenes”

  1. J said

    Tres amigos y piel de papel,

    Ayer vino un amigo del alma que estaba de paso aquí. Vino con ojos miopes operados y me besó en las mejillas, como hace siempre. Vino con ella, también muy querida. Y trajo recuerdos, inteligencia y abrazos. Hablamos de todo y de nada. No arreglamos el mundo pero sí el alma un poco… Y pasamos un rato de los buenos, de los que quedan.

    Ayer otro amigo me regaló un libro “Clara se aclara”. Recopila los textos del blog de Laura Serrano. La contraportada dice: “Soy Clara Macacón y vivo en una pausa. En mi paréntesis busco una aclaración. Por eso, me busco y, a veces, me encuentro. Es entonces cuando me dirijo a mí misma y me sujeto en un instante en apuntes rápidos, que pincho con un alfiler. Para poder apreciar toda la belleza que la rutina ofrece. Para reflejarme en ella y recibir su luz de espejo. También para darla (…)” Un libro pulcro. Directo. Escrito con talento y luego yo pensé que tengo una amiga que hace cosas increíbles con las palabras que están (sin desmerecer a nadia) más allá… Sí. Mi amiga del alma (y de la piel) Laura Labajo, se coloca recostada, cuando quiere, donde termina la corteza (de la tierra y la otra) y desordena volcanes y neuronas escribiendo cosas como estas:
    “(…) paseo mis labios por mi antrebazo y es suave y me hace cosquillas y puedo seguir un rato porque soy perezosa y hoy estoy sola en casa y puedo oirme respirar y eso que es tarde y se oyen otras cosas en la calle. porque ha salido el Sol y todo el mundo quiere contarle cosas del invierno.
    (…) he comenzado a tener unas costumbres nocturnas que remolonean y se hacen perdonar por la mañana. y suena ahora hasta el final los planetas y te recuerdo en segundopremio y en casi todas y me recuerdo facilmente a mi y el corazón  que no para de contarme cosas que yo sé, porque qué le voy a hacer, si despues de tantos años.. Un buen día. sonrío. mañana guardia y comenzar, el libro en mi cabeza. intentarlo.”

    Ha inventado otro lenguaje. Entra en los ojos lectores y pasea sus palabras detrás de la retina, donde ni la luz llega. Se deja la piel en lo que escribe o escribe ya sin ella (aún no lo sé), pero anda por ahí, medio desollada. Así que yo digo que tiene que recuperar todo lo escrito y abrigarse con la piel de papel de ese libro maravilloso pendiente de publicar.

    Creo que ella, últimamente, no tiene muchas fuerzas. Le presto las mías para sacar su libro adelante…

  2. esto es para contarte que aqui te espero,
    para decirte al oido lo que te quiero 😉
    un beso

Responder

