algunas cosas para que me perdones o me entiendas, o vuelvas a enredarte o qué sé yo, algunas cosas que me hacen sonreír

febrero 7, 2011

Alguien que me quiere mucho me ha hecho un regalo enorme..sólo porque ella sabe..

Y por ella, ahora puedo tocar la preciosa edicción que Pretextos ha realizado de  la poesía reunida de Yeats traduccida al español y sentirme privelegiada y azul.. Y es así..

como mirar al Cielo, en un día como hoy de Sol  e Invierno, estos inéditos días que da esta tierra, y sólo esta tierra..igual que da estos hombres, solo estos hombres, en esta esquina del mundo, en esta patria, desdibujada casi, que es mi pais, en el dedal del mundo..

Y  como, bebo, lloro, salto,río ,camino sin cesar, y luego puedo llegar a casa y leer estos versos, esta noche, comprender todo y dar las gracias

“Si tan sólo yacieras muerta y fría

Y las luces del oeste se apagaran,

Vendrías aquí e inclinarías tu cabeza,

Y yo reposaría la frente sobre tu pecho

Y tú susurrarías palabras de ternura

Perdonándome, pues ya estás muerta:

No te alzarías ni partirías presurosa,

Aunque tengas voluntad de pájaro errante,

Mas tú sabes que tu pelo está prisionero

En torno al sol, la luna y las estrellas;

Quisiera, amada, que yacieras

En la tierra, bajo hojas de bardana,

Mientras las estrellas, una a una, se apagan.”

Willian Butler Yeats

Mañana Lunes,  guardia, 07:00 a.m y yo azul, sonriente y azul..tan azul

Responder

