la extranjera

noviembre 24, 2012

cuando a veces

desde que soy pequeña

más aún que a los cinco

digo

que a veces no me acuerdo muy bien

de dónde me puse

si me dejé olvidada en algún trayecto informal de esos que ocurren los jueves o los viernes

en un vagón de metro o en una bicicleta de esas azules que me gustan

dónde pude quedarme

si fue aquel día

ese

que lloré tanto mientras tu fumabas

y me herías tan dulcemente como podías

o ese

cuando no encontré el zapato después de tanto andar, y estábamos tan cansados que me quité el otro aunque dolía

dónde estaría entonces

pienso que sí,

siempre soy despistada

me cuento los dedos, las orejas, las ojeras

y casi parezco yo

pero sé

estoy segura

de que me perdí en algún sitio

no encuentro a la dama matemática

la reina de la tierra de nadie

esa que fuí,

es, mi tierra

pienso

dónde me habré dejado

dónde

ahora que creo que me necesito

y tengo tanto miedo

l

Responder

