mi cicatriz del pómulo izquierdo

noviembre 24, 2012

Le dije a mi madre algunas cosas

Me parió insana pero eso es igual que nada o algún miércoles

le pedí a mi madre que no tuviera miedo

Que yo era fuerte mientras le mentía a todas mis falanges

Balbuceaba entonces su nombre

Los huesos de las calles hacían que me doliera la cabeza

tenía tres años y el miedo de los cien que viví sin útero

pocas veces he recordado mi nombre ni multiplicar impares o esas aves que hacen sus nidos bocabajo solas

El médico decía que yo era débil y recetaba antibióticos y anemia por si acaso

Ella sabía que yo no podría con el mundo

Los centrímetros , es eso

Parecen que pasan cosas y sólo creces

Tenía las pestañas empapadas como al salir del mar todos los días

Ella me decía estás tan bonita hija

estás tan bonita
Atesoro el olor de las sábanas de mi abuela y es suficiente

Señores

Que me parieron y entonces pude empezar a ponerme en peligro

Lo hice muy bien mamá

No defraudé a nadie

las botas ortopédicas, los autobuses, la gramática

Jamás estuve ilesa

l

3 comentarios to “mi cicatriz del pómulo izquierdo”

  1. SILVIA said

    bellísimo poema… me encantan los versos y las sensaciones: sábanas, gramáticas, pestañas…ENHORABUENA

  2. Inés said

    Pues me gusta mucho como escribes ( y soy lectora crítica, curiosa). Te intuí un algo cuando roté por urgencias este verano, debe ser esto 🙂

  3. Deckard said

    Don’t make me sad, don’t make me cry
    Sometimes love is not enough and the road gets tough
    I don’t know why
    Keep making me laugh,
    Lets go get high
    The road is long, we carry on
    Try to have fun in the meantime

Responder

